Inma Mellado

IBCLC. Consultora Acreditada de Lactancia Materna. Madrid. Tlf.: 616.456.679

Servicio de consultoría de lactancia materna en la Comunidad de Madrid:

[ Consultas a domicilio | Cursos | Talleres ]


Inma Mellado es socia de ILCA (Asociación Internacional de Consultoras de Lactancia), Monitora de la Liga de la Leche desde 2005 y Máster en Nutrición Pediátrica por la Universidad de Cádiz.

Inma habla español e inglés.

Resuelve tus dudas sobre lactancia materna.

Cartel Día de las IBCLCs 2013. Conecta con una IBCLC, son las expertas en lactancia materna Un año más me uno a  la Asociación Internacional de Consultores de Lactancia (ILCA) para celebrar el Día Internacional de las IBCLCs. El tema elegido para este año es: “Conecta con una IBCLC, las expertas en lactancia”. 

Las* IBCLCs somos profesionales especializadas en lactancia. Para poder acreditarnos todas las IBCLCs hemos de adquirir conocimientos y práctica, que debemos demostrar con horas de formación y después pasar un examen reconocido internacionalmente. 

Debido a esta experiencia y a la formación continua las IBCLCs somos reconocidas por nuestra práctica basada en la evidencia y por ser capaces de manejar situaciones de diversa complejidad  relacionadas con la lactancia. Las IBCLCs ayudamos a las madres durante el embarazo y las acompañamos en la lactancia, tanto en sus inicios como con las diversas circunstancias que puedan surgir. Las IBCLCs también impartimos formación tanto a profesionales de la salud como a otras personas para que puedan a su vez apoyar la lactancia materna. Las IBCLCs llevamos a cabo investigación, desarrollamos material educativo e implementamos políticas y programas.

Liz Brooks, presidenta de ILCA comenta: “Los padres a menudo se ven bombardeados con mucha información sobre lactancia materna, a veces de forma contradictoria. Las IBCLCs están preparadas para brindar a los padres  información específica, precisa y basada en la evidencia que además se ajusta a sus necesidades.”

Actualmente hay más de 26.000 IBCLCs repartidas por 94 países, trabajando en hospitales, servicios comunitarios, centros de salud y consultas privadas.

 

* Me refiero siempre a las IBCLCs en femenino dada la aplastante mayoría de mujeres, pero también hay hombres con esta acreditación.